El juez Mariano Borinsky fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura
El juez de la Cámara Federal de Casación Mariano Borinsky fue denunciado, este lunes, ante el Consejo de la Magistratura. El motivo fue su accionar y su falta a un "sinnúmero de obligaciones" en sus visitas y entrevistas con el ex presidente de la Nación Mauricio Macri.
El abogado Marcelo Hertzriken Velasco fue el autor de la presentación, en la que destacó que el máximo mandatario entre 2015 y 2019 tenía particular "interés en asuntos que tramitaba el magistrado, con coincidencia temporal con la adopción de temperamentos procesales gravosos en perjuicio de líderes de la oposición política".
"Por esa sola circunstancia de amistad y contertulias [entre Borinsky y Macri] le hubiera requerido [al juez] se apartarse de conocer en aquellos asuntos", agregó el abogado.
Ante el Consejo de la Magistratura, órgano encargado de designar, supervisar y remover a jueces nacionales y federales, Hertzriken Velasco solicitó, en relación a Mariano Borinsky, que se "eche al magistrado mediante juicio político".