Axel Kicillof anunció las nuevas medidas para la provincia de Buenos Aires
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó las nuevas restricciones que se impondrán en el territorio bonaerense, en el día que mayor cantidad de contagios se registraron desde el inicio de la pandemia. “Hay que parar los contagios, porque más contagios son más internaciones y más muertos, y corremos el riesgo de que se sature el sistema sanitario, no solo en la provincia”, alertó.
Respecto a las medidas que anunció anteriormente el Presidente Alberto Fernández, el gobernador señaló que se van a acatar “al pie de la letra” y se van a adecuar para las distintas fases. Para los municipios en fase 5, la restricción horaria será de 2 a 6 de la mañana. Para la fase 4, la restricción será de 0 a 6.
Respecto a la fase 3, habrá un cierre de locales gastronómicos desde las 23, prohibición de circular a partir de la medianoche y cierre de comercios en general desde las 20 hasta las 6 de la mañana.
El gobernador, a su vez, indicó que “el programa Preservar Trabajo continúa vigente y los créditos del Banco Provincia” y que ya presentaron “una muy extensa moratoria para los sectores que más sufrieron”.
Asimismo, Kicillof aprovechó para criticar a quienes usan la pandemia para “sacar un provecho” político y expresó: “Estamos en un momento sumamente delicado y no podemos mentir ni ir con cifras engañosas y menos abocarnos a la campaña electoral. Este gobierno no está en campaña electoral sino en campaña de vacunación”.