El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, emitió un decreto que les permite a las compañías de electricidad cortar el suministro en lugares donde se realicen fiestas clandestinas.
"La medida está relacionada directamente con la experiencia que tenemos nosotros a lo largo de todo el año. Hemos detectado que los organizadores de este tipo de fiestas, que son multitudinarias, son más o menos siempre los mismos", comentó Gloria Salazar, Ministra de Justicia y Seguridad de Chaco en conversación con Tarde a Tarde.
La disposición no permite reuniones de más de 20 personas al aire libre, por lo que quienes la incumplan, además de ver interrumpido el suministro de luz, deberán pagar una multa.
La ministra remarcó que Chaco actualmente se encuentra "en una situación óptima respecto a los contagios" y espera que ésta sea una medida efectiva para desalentar este tipo de encuentros y así evitar los contagios.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.