Pfizer ratificó que no tiene prevista la venta de su vacuna contra el coronavirus al sector privado
La farmacéutica estadounidense Pfizer dejó en claro que no tiene prevista la venta de su vacunación contra el coronavirus al sector privado debido a que su prioridad, en este momento de emergencia global, es "asegurar la equidad en el acceso a la dosis".
A su vez, sostuvieron que reconocen "el rol del sector privado en la mitigación del impacto de la pandemia", y expresaron que "informará a las partes interesadas una vez que se den las condiciones necesarias para poder ampliar sus opciones de suministro".
La explicación, que tiene carácter global, fue publicada en la página oficial de Pfizer Colombia, luego de que el Ministerio de Salud y Protección de ese país aprobara el último martes una resolución que habilita la compra de vacunas contra el COVID-19 por parte del sector privado.
La información ya había sido publicada en Pfizer Perú a principios de abril, cuando ratificaron que la vacuna no está a la venta a empresas privadas, luego de que constitucionalistas de ese país presentaran una acción de amparo contra el Poder Ejecutivo para que se permita al sector privado a comprar y comercializar las vacunas.
Si bien esta semana trascendió que vacunas Pfizer podrían estar siendo vendidas hasta 1.000 dólares la unidad en México y Polonia, desde el laboratorio estadounidense informaron este miércoles que identificaron versiones falsas de su vacuna en esos territorios y que trabaja con gobiernos, proveedores y personal sanitario "para combatir este comercio ilegal".