Ciudad de México: al menos hay 23 muertos tras el desplome de un puente ferroviario
Al menos 23 personas fallecieron y más de 60 resultaron heridas luego del desplome de un puente ferroviario en la Ciudad de México, mientras circulaba una formación de la línea 12 del metro del área urbana de la capital mexicana alrededor de las 22.25 (hora local), en la noche del lunes. “Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital”, declaró la alcaldesa Claudia Sheinbaum. Entre las víctimas hay menores de edad, había indicado más temprano la funcionaria.
En total hay 65 personas que reciben atención en hospitales. Otros pocos tuvieron lesiones leves y no necesitaron atención médica, agregó la alcaldesa en el puesto de mando instalado en el sitio de la tragedia. Desde allí se puede observar parte del tren colgando del puente de unos 12 metros de altura.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad prometió "informar con toda la verdad" sobre este "lamentable y grave incidente". Del mismo modo, manifestó su apoyo a los familiares de las víctimas. Además, prometió que se iniciará una "revisión estructural" de toda la línea 12 y un peritaje para conocer las causas del siniestro. Durante este martes la línea 12 permanecerá cerrada y funcionarán 490 micros para cubrir el servicio, detallaron las autoridades.