Alberto Fernández: "Los jueces no pueden usar sentencias a favor de sus candidatos”
El presidente Alberto Fernández encabezó en Ensenada el lanzamiento del Plan Reconstruir, una inversión de 110 mil millones de pesos para finalizar 55 mil viviendas. En este acto, estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; y el intendente local, Mario Secco. "Esta es la foto de la unidad de los que queremos poner de pie a la Argentina", expresó el primer mandatario.
"Esta es la foto de la unidad de los que queremos poner de pie a la Argentina", expresó Fernández. Además, realizó declaraciones en contra del fallo de la Corte Suprema que habilitó las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires en medio de la pandemia. “Los jueces no pueden usar las sentencias para favorecer a sus candidatos porque eso degrada al Estado de derecho. Si están al servicio de los poderosos, estamos en el peor de los mundos”. La jornada se llevó a cabo en el contexto del fallo contrario a las medidas de emergencia decretadas por el Gobierno y las internas respecto al pedido de renuncia del secretario de Energía, Federico Basualdo.
Fernández apuntó contra la Justicia al explicar que “las corporaciones económicas también van a la Justicia y esos jueces, en medio de la pandemia, deciden que el Estado Nacional no puede regular el precio de los celulares, de Internet, del cable de televisión. En verdad, son esos factores de poder de Argentina los que terminan escribiendo que el Gobierno abusa cuando toma estas decisiones”. Agregó: “Nadie quiere más el Estado de Derecho que yo, lo queremos todos los peronistas, siempre fuimos víctimas cuando el Estado de Derecho no existió. Siempre que gobernamos, nunca mandamos a un juez a perseguir o mandar a encarcelar a alguien”.
Alberto Fernández confirmó su postura sobre las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del COVID-19 y expresó: “Cada cosa que hacemos y decidimos, lo hacemos y decidimos pensando en la salud y en la vida de los argentinos y que nada nos va a hacer cambiar de idea, ni el fallo de un tribunal ni la tapa de ningún diario. Escriban lo que les plazca, y si van a fallar como están fallando, quiero decirles: solo fallan”.