Sánchez Malcolm sobre el Plan Juana Manso: "Refuerza la conectividad para garantizar el acceso a derechos"

Este martes el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación Nicolás Trotta anunciaron la puesta en marcha del "Plan Federal Juana Manso", que brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país. La secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, habló al respecto en Tarde a Tarde.

"Este plan refuerza, aún más en un contexto pandémico, la conectividad para poder garantizar el acceso a muchos derechos que quedaron circunscritos a la conectividad el año pasado", explicó la funcionaria en diálogo con Agustina Díaz e Ignacio Corral.

Además, la Secretaria Innovación Pública remarcó que en términos de industrias, economía del conocimiento, desarrollo económico y productivo, educación, salud y logística, el acceso a la tecnología es cada vez más esencial.

Este plan contará con una inversión de 20 mil millones de pesos, serán computadoras ensambladas en el país y también incluirá la formación docente y una plataforma federal educativa que permitirá la creación de aulas virtuales.

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.