Juegos Olímpicos: Pfizer y el COI acuerdan suministro de vacunas para atletas
El laboratorio Pfizer y BioNtech firmaron este jueves un Memorándum de Entendimiento con el Comité Olímpico para la donación de vacunas contra el COVID-19 y su posterior inoculación a los atletas participantes de la olimpíada de Tokio 2021. La competencia, suspendida el año pasado debido a la pandemia, tiene fecha de inicio este 23 de julio. La compañía farmacéutica planea comenzar la vacunación de los deportistas en mayo para que logren la inmunidad adecuada.
El comunicado oficial publicado en la web de Pfizer explica que la donación "no afectará el suministro de dosis de COVID-19 a las poblaciones nacionales bajo los convenios de suministro". Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico, sostuvo que la inoculación de los atletas llevará un "poderoso mensaje" de la importancia de la vacunación. "No solo se trata de salud personal, sino también de solidaridad y consideración del bienestar de los demás en sus comunidades", declaró.
Albert Bourla, presidente de Pfizer, manifestó su orgullo por la colaboración brindada en la realización del evento. Las delegaciones locales e internacionales tienen planificado su arribo a Tokio a principios de julio, para alcanzar la adaptación necesaria. El compromiso deportivo se realizará sin público internacional debido a las restricciones de la pandemia.