El productor teatral Carlos Rottemberg acompaño a Nicolás Artusi en el "Café del Día", para hablar sobre cómo continúa la situación de las salas de teatro con las restricciones de la segunda ola de la pandemia. "Acompañamos la época como la acompañamos desde el primer día cuando planteamos priorizar la salud y con el otro ojo mirar la situación laboral de una masa crítica de mucha gente", comenta Rottemberg.
Carlos comenta que la mayoría de las productoras entienden la problemática pandémica y que el inconveniente no pasa por no cumplir restricciones, sino buscar una solución para solventar los gastos inherentes del mantenimiento de los teatros. "No nos olvidemos que esta es una actividad que tiene mucha más visibilidad que economía", recuerda.
En conjunto con las asociaciones más importantes de representación del personal que trabaja en teatro, presentaron el "pasaporte cultural" una idea que también se planteó en capitales urbanas como Madrid y París. Esta idea permitiría habilitar a aquellas personas a poder mostrar su entrada a un espectáculo como permiso especial de circulación.
Una de las premisas que remarcó el productor es sobre la necesidad de la creatividad en una solución para todos los medios teatrales y que siguen en conversación con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, para llegar algún punto más estable. "Hoy para habilitar una sala de espectáculos hay reglas tan estrictas que apenas un 30% pudo abrir", agregó Rottemberg.
Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes de 9hs a 12hs por IP Noticias