Este sábado la Secretaría de Comercio comenzará a hacer los monitoreos en grandes supermercados para corroborar que se cumplan los cupos de la Ley de Góndolas N° 27.545, pero ¿Qué implica esto? El periodista y conductor Leandro Renou lo explicó en Redacción IP.
Sancionada hace más de un año, y pospuesta su aplicación por la pandemia, la norma obliga a un cambio en la disposición de los productos en las góndolas con el fin de fomentar la competencia y no fomentar el poder de algunas marcas sobre otras.
La ley insta a que en las góndolas haya un mínimo de cinco proveedores por categoría y ninguno de ellos podrá tener más del 30% del espacio. Un 25% del lugar estaría destinado para Pymes y un 5% para firmas de la llamada "economía popular". Al mismo tiempo, obliga a que los comercios destaquen en el medio de la góndola el producto más económico.
"Es un mecanismo que usaron un montón de países de la región y de Europa para regular un poco las fuerzas. Otro beneficio es que va a fomentar la participación de proveedores Pyme", remarcó Renou.
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