Desde Palestina: "Lo que está pasando ahora es similar a lo que pasó en Sudáfrica con el Apartheid"

Más de 9 mil soldados israelíes avanzan a la frontera con Palestina para continuar con el operativo que comenzó esta madrugada, donde hubo alrededor de 50 rondas de bombardeos por tierra y aire. Somos PM se comunicó con Basil Farraj, hijo de refugiados palestinos quien vive actualmente en Ramallah.

Farraj describe la situación de tensión constante en la que vive el pueblo palestino dentro de su propio territorio y habla que las manifestaciones que comenzaron a partir de la evacuación de sus hogares. "Lo que está pasando en Palestina ahora es similar a lo que pasó en Sudáfrica", dice estableciendo un paralelismo con el sistema de Apartheid.

"Los palestinos no pueden moverse libremente, no pueden usar las carreteras, no pueden salir sin permiso de su país, no pueden habitar sin el permiso de Israel. Los palestinos de este barrio no pueden construir casas ni arreglarlas en Jerusalén sin el permiso de Israel. Los israelíes sí pueden", comenta, ilustrando las condiciones de vida cotidiana en las que está sometida la población del país. "Lo que está pasando no es algo nuevo. Lo nuevo es que los palestinos se están resistiendo, porque Israel siempre utilizó la fuerza", concluyó Farraj.

Podés ver Somos PM con Pía Slapka, Anita Sicilia y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 hs a 17 hs por IP Noticias