Hamas lanzó más de 20 cohetes desde la Franja de Gaza al centro de Tel Aviv

Las fuerzas de Defensa de Israel (FDI)  informaron esta mañana que lograron interceptar más de 20 cohetes lanzados por Hamas desde la Franja de Gaza que llegaron hasta la ciudad de Tel Aviv. Los ataques perpetrados desde la madrugada y hasta las 11 de la mañana, fueron repelidos por el escudo antimisiles del ejército israelí pero uno de ellos impactó en una zona cercana a Tel Aviv causando daños materiales. La ciudad de Ramat Gan, ubicada a 4,7 kilómetros al sur de Tel Aviv, recibió dos impactos misilísticos y un hombre de 50 años falleció en el ataque. 

Cientos de israelíes evacuaron playas, domicilios y lugares de trabajo mientras las sirenas del ejército anunciaban el ataque y represalia. Según datos oficiales de las fuerzas israelíes, Hamas eyectó unos 2.300 misiles desde el inicio del conflicto que ya lleva 168 muertos. 

El Ministerio de Salud de Gaza informó que los heridos alcanzan la cifra de 1000 palestinos, y 139 fallecieron debido a los bombardeos israelíes; entre ellos 39 chicos y 22 mujeres.

Además, Hamas y la Yihad Islámica confirmaron 20 muertos entre sus filas, aunque Israel dice comunicó que el número real es mucho mayor.