Axel Kicillof: “Es muy bueno ver el primer gesto de autocrítica del macrismo desde que dejó el Gobierno”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo este viernes que “es muy bueno ver el primer gesto de autocrítica del macrismo desde que dejó el Gobierno”, en una conferencia de prensa realizada desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, en la cual respaldó las nuevas medidas de restricción dispuestas este jueves por el Gobierno Nacional para reducir los propagación del coronavirus.

Luego, insistió en que “no hay que politizar la pandemia” y que las decisiones que toma el Gobierno provincial están basadas en “hechos, datos científicos y la opinión de nuestros expertos”. “Nosotros estamos en campaña sanitaria, de vacunación, no electoral. Hay que tener una actitud seria y responsable”, agregó.

A su vez, advirtió que hay que "quedarse en casa” porque “es lo menos riesgoso y más certero" para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus. "A más contagios, más cuidados, es simple. Cuando disminuyeron los contagios empezamos con el sistema de fases a habilitar actividades y cuando los contagios comenzaron a crecer y vimos que esa era la dinámica de la segunda ola comenzamos a aplicar medidas mayores", explicó.

El último jueves el presidente Alberto Fernández anunció que quedará restringida la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica, en una medida que regirá desde las 0 horas del sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo, inclusive. De esta manera, quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas.