Salta: el gobernador Gustavo Sáenz decidió posponer las elecciones del 4 de julio

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, comunicó este martes la suspensión de las elecciones convocadas para el próximo 4 de julio, con el fin de evitar la propagación del coronavirus y fortalecer la campaña de vacunación.

"Desde que asumí mi prioridad fue siempre la salud de los salteños y por ese motivo he decidido posponer las elecciones convocadas para el 4 de julio. El bienestar de la provincia es lo primero en esta complicada situación sanitaria que atravesamos", manifestó el funcionario a través de un hilo de Twitter.

Y añadió: "La única campaña que nos debe movilizar es la campaña por la vacunación contra el COVID-19 y en eso tenemos que estar todos más unidos que nunca. No hay lugar para la política en estos momentos".

Por otro lado, Sáenz expresó que en las próximas semanas decidirá la nueva fecha de las elecciones junto al Comité Operativo de Emergencia (COE) y a las autoridades del Tribunal Electoral, pero tomando en cuenta "la salud de los salteños".

"A cada uno, a las fuerzas políticas y a todos los sectores de la sociedad, les pido el esfuerzo de solo pensar en salir juntos de esta difícil situación. Nuestro único enemigo es esta pandemia, que nos golpea, y esto nos debe poner a todos del mismo lado", concluyó.

En estos comicios se espera que se renueven los cargos legislativos: 30 diputados y 12 senadores provinciales, y 343 concejales en 60 municipios de Salta. Además, en estas elecciones los salteños elegirán a los 60 convencionales constituyentes que estarán encargados de reformar la Constitución de la provincia.