Murió William Shakespeare, el primer hombre vacunado contra el Covid-19
William Shakespeare, el primer hombre vacunado contra el Covid-19, falleció en Reino Unido a los 81 años, debido a un ACV. El parte médico informó que su deceso no tuvo ninguna relación con el coronavirus. Shakespeare, oriundo de Brownshill Green, había sido inoculado en diciembre en el hospital de Coventry y en aquel momento declaró que el hecho de haber recibido el inmunógeno le había parecido "maravilloso". Su amiga y concejala de Coventry, Jayne Innes, declaró su pesar por la pérdida de "Bill", como le decían sus conocidos, y agregó que "el mejor homenaje para él, es vacunarse".
El tocayo del escritor más famoso del mundo, que también era de Warwickshire como el poeta, pasaba el confinamiento junto a su esposa Joy y evitaba todo tipo de contactos sociales para no contagiarse. El partido político laborista de West Midlands, del que era colaborador, lo despidió en su cuenta oficial de Twitter: "Sus décadas de servicio al partido fueron reconocidas recientemente por Keir Starmer (líder del PL). Nuestros pensamientos están con Joy y la familia y amigos de Bill", escribieron.
En Gran Bretaña, unas 38 millones de personas recibieron al menos una dosis de alguna de las vacunas habilitadas contra el Covid-19. Este número representa el 72,3% de la población adulta, en tanto que los inoculados con ambas dosis alcanzan el 43,5%.