Caso Chocobar: a horas del veredicto, la defensa pidió su absolución

A horas de que el Tribunal Oral de Menores 2 de la Ciudad, de a conocer su veredicto y resuelva la situación del policía bonaerense Luis Oscar Chocobar -acusado del homicidio agravado de un asaltante que había acuchillado a un turista en La Boca, en 2017-, su defensa volvió a pedir que sea absuelto con el argumento de que "actuó en legítima defensa".  Fernando Soto, abogado defensor del acusado, declaró que Chocobar "actuó bien" y justificó el hecho argumentando que "disparó porque (pese a haber pedido refuerzos) no había nadie y (el delincuente ) se le vino encima". El letrado realizó una acérrima defensa del policía acusado de gatillo fácil, antes de ingresar al tribunal donde se dará a conocer el veredicto. 

Soto consideró que el de Chocobar "es un caso politizado de los dos lados". También hizo referencia al debate que se abrió luego de ocurrido el caso entre quienes defendían el accionar del policía -como la exministra de Seguridad y titular del Pro, Patricia Bullrich, y  el exmandatario Mauricio Macri- como por quienes consideran que el efectivo se excedió, remarcando que había disparado contra el asaltante por la espalda. De todos modos, se mostró confiado en que el efectivo bonaerense será "absuelto" porque "el juez consideró que no tuvo intención de matar". 

Chocobar está acusado por el homicidio agravado de Juan Pablo Kukoc, un asaltante que acuchilló a un turista estadounidense, en 2017, en el barrio porteño de La Boca. Tras el juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Comodoro Py, la Fiscalía pidió 3 años de prisión; la querella que representa al joven fallecido, pidió la prisión perpetua, mientras que la defensa solicitó al Tribunal su absolución por actuar en legítima defensa. Después de matar a Kukoc, el agente fue recibido en la Casa de Gobierno por el entonces presidente Mauricio Macri quien lo mostró como ejemplo de buen accionar policial contra los casos de inseguridad.