Nicolás Trotta: “En un mes y medio estarían vacunados todos los docentes”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, analizó en Tarde a Tarde el impacto de las medidas restrictivas y la presencialidad en escuelas que mantienen Córdoba, Mendoza y CABA a pesar de la alerta epidemiológica.

"La voluntad de nuestro gobierno es priorizar la presencialidad según las variables objetivas que hemos desarrollado. En aquellos lugares que están en zonas de bajo, medio y alto riesgo pueden avanzar en una presencialidad con protocolos y los lugares con alarma epidemiológica, es decir que tienen más del 80% de las UTI ocupadas o tienen una tasa de incidencia de 500 habitantes contagiados sobre 100 mil, se debe suspender”, explicó en diálogo con Agustina Díaz e Ignacio Corral.

Respecto al impacto de las medidas restrictivas, el ministro dijo que en GBA, donde se cumplieron las medidas restrictivas hubo una mejora más positiva que en la Ciudad de Buenos Aires, de todas formas aclaró que "es difícil determinar la causalidad de esa mejora porque también es un territorio muy integrado”.

Sobre la campaña de vacunación dijo que más de la mitad de los docentes y auxiliares de la educación obligatoria están vacunados y que en un mes y medio estarían vacunados todos los docentes. Entre otras medidas, están analizando adelantar el receso invernal.

“Llama mucho la atención el cambio de agenda de Córdoba que siempre ha sido muy responsable en cumplir la normativa (del Consejo Federal de Educación) y fue acompañada por el voto del ministro de Educación de Córdoba y el vicegobernador dijo que tienen un número de UTI muy robusto y eso les daba un margen", contó Nicolás Trotta.

En ese sentido, el Ministro dijo que “no hay ciudad en el mundo que con la tasa de incidencia que tiene la Ciudad de Buenos Aires y la Ciudad de Córdoba sostengan la presencialidad".

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.