Alberto Fernández celebró la recuperación de IMPSA: "Es el resultado del esfuerzo de toda la Argentina"
El presidente Alberto Fernández recorrió las instalaciones de la empresa metalúrgica IMPSA, radicada en la localidad de Godoy Cruz, en Mendoza, que fue capitalizada por el Estado la semana pasada, y la comparó con la situación que atraviesa el país en relación con la deuda externa. "Ver hoy a IMPSA recuperándose, poniéndose de pie, sobrellevar adelante una deuda que la agobiaba. Piensen en IMPSA como en el país, que esté hoy en pie, es el resultado del esfuerzo de toda la Argentina", manifestó el mandatario. Y agregó que el hecho de que la empresa "siga hoy a pie" es un esfuerzo conjunto "de quienes cedieron como acreedores, de los que apoyaron como gobierno de Mendoza y Nacional, y la fortaleza de quienes enfrentaron a los acreedores".
Fernández también expresó que cuando arribó a la presidencia, la compañía con 107 años de antigüedad "llegó con un problema muy serio" y "estaba en jaque aquel lugar que había desarrollado una tecnología increíble". Por otro lado, retomó las palabras del gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, sobre el trabajo en conjunto y estar por encima de la "grieta" para lograr el crecimiento del país. "Si aprendemos a construir juntos en la adversidad, todo es más fácil, con esfuerzo de todos podemos hacer un país diferente. Bien dijo el gobernador, no hay derecho que la distancia, que algunos llaman grieta, postergue el desarrollo", reflexionó. En este sentido, remarcó la federalidad del gobierno actual y opinó que "si hay un problema en Mendoza, hay un problema en Argentina". "Perder una empresa así, es una enorme pérdida para toda la Argentina. Con el esfuerzo de todos, podemos hacer algo diferente, enfrentando un virus maligno, sin descuidar la necesidad de que la Argentina siga creciendo", concluyó.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, y el gobierno de la provincia de Mendoza, capitalizaron el viernes pasado la empresa mendocina con un aporte total de 20 millones de dólares. De esta manera, la compañía recompone su capital de trabajo y se proyecta para posicionarse otra vez como una empresa de vanguardia en desarrollos tecnológicos, aseguraron.
Del acto participaron además del Presidente y el gobernador mendocino, los ministros Matías Kulfas, Eduardo Wado De Pedro y Martínez Guzmán y la senadora Anabel Fernández Sagasti.