Elecciones en Perú: Keiko Fujimori ya votó

La candidata presidencial de Perú por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori emitió su voto en el distrito de Santiago de Surco, situado en la provincia de Lima, y denunció que durante la jornada electoral “se registraron accidentes” y que espera “que las autoridades tomen cartas en el asunto”. “Acabo de ejercer mi derecho a votar. Sabemos que en esta jornada electoral hubo incidentes. Si hubiesen sanciones que hacer, que las autoridades actúen como corresponde”, manifestó.

Además, agradeció a los “adultos mayores, a los abuelitos y abuelitas” y aseguró que es emocionante ver que ellos, sin tener la obligación de acudir a un centro de votación, lo están haciendo”. “Ellos son los verdaderos héroes de esta jornada. Los abuelos son los héroes del bicentenario. A ellos mi profunda gratitud porque sabemos que lo hacen pensando en sus hijos y sus nietos en defensa de la democracia y las libertades”, agregó en referencia a la gran cantidad de adultos mayores que han acudido a votar.

Más temprano, Fujimori habló con la prensa tras el tradicional desayuno con familiares y periodistas y aseguró: “No sabemos cuál será el resultado, pero sea cual sea, primero vamos ratificar nuestro compromiso de respetar la voluntad popular”. La última encuesta que permite la legislación electoral peruana fue publicada el pasado domingo y sitúa a Castillo con un 51,1 por ciento de intención de voto, muy cerca de su rival derechista Fujimori, que obtendría un 48,9 por ciento de los votos. El estudio, realizado por Ipsos y publicado por el diario 'El Comercio', refleja una tendencia al alza de Fujimori (Fuerza Popular), quien comenzó la campaña para esta segunda vuelta presidencial a once puntos de su rival, candidato por Perú Libre.