El presidente de Perú habló sobre los resultados de las elecciones y llamó a la unidad

El presidente de Perú, Francisco Sagasti interpretó como "una clarinada de alerta" el resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de su país, que según el escrutinio al 92,9% es una victoria de Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori por poco más de 39 mil votos.

En un acto oficial por el 141º aniversario de la batalla de Arica, Sagasti celebró que "en las difíciles circunstancias actuales" por la pandemia de COVID-19 los peruanos hayan "reafirmado la fe" en las instituciones democráticas al acudir a las urnas. El presidente subrayó que los peruanos deben priorizar "la unidad por sobre las diferencias" y apostar por un país "que pueda derrotar a la pandemia, la intolerancia, el pesimismo".

Acerca de las elecciones, Sagasti consideró: "Son un mandato imperativo para ponernos de acuerdo sobre el rumbo que tiene que tomar el Perú", reafirmó. Al cierre del discurso, el mandatario dijo: "Todos estamos llamados a defender la bandera de nuestra patria en unión y confraternidad, respetando nuestras diferencias, sin menospreciarnos entre peruanos y peruanas, valorándonos y reconociéndonos todos como iguales".