El presidente Alberto Fernández y Patricia Bullrich irán a mediación por los dichos sobre Pfizer
El Presidente Alberto Fernández y la líder del PRO, Patricia Bullrich, se cruzarán en la instancia de mediación obligatoria este viernes en marco de la demanda de Fernández por difamación y daño contra el honor. Bullrich había acusado públicamente al Presidente por supuestos pedidos de retornos a Pfizer para la compra de vacunas, una declaración que fue desmentida por el mismo laboratorio a través de un comunicado. La farmacéutica desacreditó la relación con el gobierno y negó haber recibido un pedido de coimas por parte de las autoridades nacionales.
Según Gregorio Dalbón, abogado que representa a Alberto Fernández, no hay dudas que la titular del PRO ratificará su postura a pesar de haber sido desmentida por Pfizer. En tanto la mediación, comentó que el mandatario hará todo lo que está en su alcance para asistir, ya que "no quiere dejar pasar la gravedad institucional de lo que ocurrió". "Quiere pasar a lo que va a seguir, que es la interposición de una demanda para que no sea gratuito lo que están haciendo. Si no, esto se va a naturalizar y a través de la mentira se va a hacer política", declaró el Dalbón.
Esta es la segunda carta documento dirigida a Patria Bullrich luego de sus declaraciones, ya que días atrás también le llegó una cuyo remitente era el ex ministro de Salud Ginés Gonález García, quien pidió que se retracte de las acusaciones en su contra.