¿Qué paso en la cumbre entre Biden y Putin?

El columnista de internacionales Fernando Duclós analizó el encuentro de los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin en la ciudad suiza de Ginebra. Luego de acusaciones cruzadas y una crisis diplomática, durante la reunión los mandatarios de Estados Unidos y Rusia acordaron el inminente regreso de los respectivos embajadores a Washington y Moscú.

En abril, luego de un ataque cibernético a la empresa SolarWinds la administración de Biden había impuesto sanciones y acusado a Rusia de "acciones desestabilizadoras", lo que culminó en la retirada de las embajadas.

"Por lo único que sirvió la reunión es justamente porque hubo reunión. La noticia es que se vieron las caras y demostraron que están dispuestos otra vez a empezar a charlar, que pueden llegar a olvidar los resquemores pasados", analizó Duclós.

Luego de la cumbre, ambos mandatarios dieron conferencias de prensa. "Nuestra visión sobre muchos temas difiere, pero en mi opinión ambas partes demostraron el deseo de entenderse mutuamente y buscan maneras de acercarse", remarcó Putin. Por su parte, Joe Biden dijo: "No fue un momento de paz y amor, en el que nos abrazamos, pero a ninguno de los dos le interesa una nueva Guerra Fría".

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.