El primer ministro de Israel tildó de "verdugos brutales" al nuevo Gobierno de Irán

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett criticó este domingo al presidente electo de Irán, el clérigo ultraconservador Ebrahim Raisí durante su primera reunión de gabinete, informó la agencia Reuters. Para el mandatario israelí, el nuevo Gobierno de Irán será un "régimen de verdugos brutales" y llamó a las potencias mundiales a no negociar un nuevo acuerdo nuclear.

"La elección de Raisi es, diría yo, la última oportunidad para que las potencias mundiales se despierten antes de regresar al acuerdo nuclear y entiendan con quién están haciendo negocios", expresó el flamante mandatario israelí. En la misma línea, expresó que "nunca se debe permitir que un régimen de verdugos brutales tenga armas de destrucción masiva", y ratificó que la posición de Israel no "cambiará sobre esto".

Antes de ser electo como mandatario, Raisí cumplió funciones como jefe del Poder Judicial de Irán. En las elecciones celebradas el pasado viernes 18 de junio, el líder conservador cosechó el 62 por ciento de los sufragios.