El director del Banco Nación y dirigente de Unidad Popular, Claudio Lozano, presentó en Tarde a Tarde la propuesta del Ingreso Universal de 8.500 pesos con un alcance previsto para 9 millones de personas. "Le comentamos al Presidente que necesitamos un compromiso de la gestión para recuperar en serio el poder adquisitivo de la población: implica dar una batalla firme con los formadores de precios que es lo que no se ha logrado y fundamentalmente avanzar en refuerzos salariales y jubilatorios", contó en diálogo con Agustina Diaz e Ignacio Corral.
En ese sentido, y con la mitad de la población en una situación de informalidad y desempleo, el dirigente de Unidad Popular explicó que hay una necesidad de un ingreso básico universal para construir un piso alimentario y ampliar el mercado interno. "Creemos que es posible armar una Argentina libre de hambre y 4 millones de puestos de trabajo con una inversión del 2,5 puntos del Producto Bruto Interno", agregó.
Al mismo tiempo, el director del Banco Nación hizo hincapié en que la Argentina necesita una reforma impositiva integral. "La evasión legal de sectores de mayor capacidad económica supera el 4% del PBI. Si tuviésemos una estrategia impositiva sobre estos sectores podríamos cubrir esto y avanzar sobre otras cosas más", concluyó.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.