El Gobierno Nacional anunció que en agosto jubilados y pensionados percibirán un bono de $5.000. "Es hasta dos haberes mínimos por lo que más de 6 millones de personas recibirán el bono. Representa el 83% del sistema previsional argentino", comentó el secretario General de la ANSES, Santiago Fraschina, en Tarde a Tarde.
El bono funciona como un puente hasta el próximo aumento que se dará en septiembre. En lo que va del año las jubilaciones aumentaron un 21% (7,08% en marzo y 12,12% en junio).
"Para un jubilado de la mínima, en agosto habrá recibido $10.000 más de lo que hubiera recibido con la fórmula de Macri. Estamos demostrando que la nueva fórmula está dando resultados y esperamos que con los aumentos y la desaceleración de la inflación no tengamos que necesitar de los bonos", dijo en diálogo con Agustina Diaz e Ignacio Corral.
Reconocimiento de aportes a madres
El Secretario General de la ANSES también anunció que a partir de agosto regirá el reconocimiento de años de aportes a madres. Se contará un año de trabajo por hijo, un año extra por discapacidad u adopción y tres años en caso de haber percibido la Asignación Universal Por Hijo durante al menos doce meses.
"De las mujeres que llegan a los 60 años la mayoría no tiene los 30 años de aporte para poder jubilarse, con lo cual es un problema que hay que solucionar en mediano y largo plazo en el mercado de trabajo y en las tareas de cuidado para que sean equitativas", expresó el funcionario.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.