El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este lunes por la tarde nuevas medidas respecto a la pandemia de coronavirus y la campaña de vacunación. Al respecto, Tarde a Tarde conversó con la ministra de Gobierno del gobernador Axel Kicillof, María Teresa García.
"Aquellos establecimientos que estén en zonas de Fase 2 pueden aumentar y tener aforo de hasta el 30% siempre y cuando quienes ingresen estén vacunados con una dosis. Aquellos que estén en Fase 3 pasan de 30% a 50% de aforo, el 20% extra deberá también tener al menos una dosis aplicada. Para quienes estén en Fase 4 pasan del 50% al 70% del aforo, también con un 20% con la vacuna aplicada y transcurridos los 21 días", explicó la funcionaria.
Con estas medidas, el gobierno provincial espera que se genere un incentivo en personas que aún no estén vacunadas. Los dueños de los establecimientos podrán controlar el ingreso a los vacunados de tres maneras: con la aplicación móvil Vacunate, con la app Mi Argentina o con el Certificado de Vacunación.
"Hay dos motivos por los que la gente no se vacuna. Algunos porque no han tenido dispositivos o ayuda para el registro, o porque simplemente pasó el tiempo y no lo han hecho. Otros pueden relacionarse con la feroz campaña antivacunas que se ha llevado adelante de parte de algunos sectores", explicó García.
Vacunación libre para mayores de 30 en PBA
Entre otras medidas anunciadas esta tarde por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a partir del martes 20 de julio los mayores de 30 años podrán vacunarse sin turno.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.