Según el INDEC, las ventas en los supermercados cayeron 2,6%
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó este lunes su "Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas", e indicó que las ventas en supermercados cayeron 2,6% interanual y en autoservicios mayoristas crecieron 7,6% en mayo de 2021.
Las ventas a precios corrientes para el quinto mes del 2021 sumaron un total de 110.722,8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 40,9% respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante mayo de 2021, sumaron un total de 23.395,0 millones de pesos, lo que representa una caída de 2,6% respecto a mayo de 2020.
Respecto a las ventas totales a precios corrientes, las mismas ascendieron a 104.538.133 miles de pesos, lo que representa el 94,4% de las ventas totales y muestra un aumento del 39,4% respecto a mayo de 2020. Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 6.184.673 miles de pesos, lo que representa un 5,6% de las ventas totales y una variación positiva de 70,5% respecto al mismo mes del año anterior.
En las ventas totales a precios corrientes, durante mayo de 2021, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: “Alimentos preparados y rotisería”, 80,1%; “Carnes”, 63,8%; “Panadería”, 47,3%; y “Bebidas”, 44,6%.