Raúl Jalil: "Manzur y yo tenemos una relación de amistad, es un hombre de gestión"

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, estuvo en Tarde a Tarde dialogando sobre la actualidad de las restricciones y la economía en una situación que definió como la “pospandemia”. Además, el funcionario dijo que el nuevo Gabinete tiene la misión de marcar una agenda que apunte, fundamentalmente, a las aperturas en un contexto de baja cantidad de casos de Coronavirus y un sistema de salud más relajado.

“Hubo una pandemia económica que fue la de [Mauricio] Macri. Trataron de controlar la inflación con la deuda externa y nos quedamos con la crisis y la deuda”, expresó el Gobernador y agregó: “Después vino la pandemia y ahora estamos saliendo, necesitamos otro Gabinete. El Presidente escuchó lo que la gente votó”. 

Es por eso, que con respecto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo: “Nos une una amistad muy grande, es un hombre de gestión”. Para Jalil, “la pandemia ha requerido mucho trabajo de muchos funcionarios y todos han sufrido un desgaste”. Por este motivo, insistió, “Se necesita una agenda pospandemia con otra gente”.

La situación en Catamarca

Al ser consultado por la situación epidemiológica en la provincia que gobierna, Raúl Jalil dijo: “Estamos vacunando a jóvenes de entre 12 y 17 años y, prácticamente, el 60% de los mayores de 18 años ya están inoculados”. Además, contó que “el hospital nunca colapsó” y que “solo el 20% de la población se encuentra cursando la enfermedad”.

“Quedó una relación distinta en la sociedad”, comentó, “la virtualidad llegó para quedarse y esta nueva forma de vida va a requerir nuevas políticas de conectividad y vivienda”.

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Ana Sicilia e Ignacio Corral.