Alberto Fernández en Tucumán: "Venimos a proponerles un país para todos"

Alberto Fernández encabezó un acto de campaña en la provincia de Tucumán.

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto de campaña en la provincia de Tucumán y se refirió a la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al asegurar que cuando "la Argentina se endeuda, se produce la postergación".

"Basta de endeudarnos, porque cuando la Argentina se endeuda, se produce la postergación. No podemos permitir que siga ocurriendo, mientras Juan (Manzur). Martín (Guzmán) y yo, seguimos discutiendo con el Fondo para tener las mejores condiciones", indicó.

En esta línea, apuntó contra el exmandatario Mauricio Macri y su exministro de Economía Nicolás Dujovne al precisar que ellos "están en Miami, brindando, riéndose y en un restaurante carísimo". "Eso no lo muestran los diarios, estos son los países que discutimos. Yo estoy acá, como estuve todo el momento, dando la cara, asegurándoles que voy a cumplir los compromisos que asumí", argumentó.

Por ello, Fernández señaló que se necesita "una Argentina muy unida, donde tengamos posibilidades de desarrollarnos". "Vamos a seguir luchando juntos, los jóvenes y los adultos. Yo les pido que entendamos, que la disyuntiva del presente es muy fácil de resolver: a la deuda le decimos que no, al desendeudamiento le decimos que sí, siempre y cuando no sea a costa del hambre y la miseria de nuestro pueblo", dijo.

Por otro lado, el mandatario hizo referencia a la iniciativa del Ejecutivo de transformar los planes sociales en empleo, y afirmó que no es verdad que "alguien sea feliz con un plan social". "Vamos a cambiar planes sociales por empleo. No voy a parar hasta que todos tengan un lugar donde puedan ganar su sustento dignamente", remarcó. Finalizando su discurso, con miras a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, opinó que se necesita "terminar con el tiempo de las disputas y las discordias" y llamó a los trabajadores y la clase política a unirse para "construir el país que tenemos pendiente''.

"Nosotros, los trabajadores, sindicalizados, informales, todos, nosotros, debemos unirnos para construir el país que está pendiente. Pero no va a alcanzar, les pido que convenzan a quienes no piensan como nosotros", enfatizó. Y añadió: "En esta Argentina, nadie sobra, todos hacemos falta. Para dejarnos al margen están ellos, nosotros no hacemos eso. La diferencia se salda el día de las elecciones, después tenemos la obligación de trabajar mancomunadamente.

"Tenemos que construir el país que siempre soñamos y hace falta que nos demos cuenta, que hemos sobrevivido a un tiempo único y como sobrevivientes que somos, tenemos que poner todo nuestro coraje y valentía, para que la Argentina sea el país que queremos", concluyó. Previamente, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, reflexionó sobre su nuevo puesto en el gobierno, luego de haber dejado la gobernación de Tucumán: "(Alberto Fernández) me convocó, pensaba que podía ser útil en su equipo de trabajo y estamos allá (en Buenos Aires) ayudando."

"Estamos en camino hacia lo que será el 14 de noviembre. Ahí es donde se define todo y queremos que se defienda el proyecto político, que hoy lleva adelante Alberto", agregó.

En tanto, el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, aseguró: "Los peronistas cuando no pensamos iguales, vamos con la democracia, y nos dirimimos en las urnas. Pero en Tucumán, los peronistas estamos más unidos que nunca." Además, llamó a votar en las generales "para ganar y además acabar con las diferencias".