Axel Kicillof anunció un aumento salarial del 11% para las fuerzas de seguridad bonaerenses
El gobernador Axel Kicillof anunció un aumento salarial del 11% para las fuerzas de seguridad, policías y personal del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires.
El incremento se otorgará en los meses de octubre y noviembre, sumado a los que el personal de este sector recibió en marzo, julio y septiembre. En total, implicará una suba promedio de 46,5%, con relación a diciembre del año pasado. Fuentes cercanas a la gobernación bonaerense destacaron que el aumento seguirá "mejorando la calidad del salario" para "reforzar los sueldos básicos y recomponer la retribución según la jerarquía", del personal de seguridad beneficiado con la medida. El anuncio fue realizado esta mañana por el gobernador, en un acto de entrega de patrulleros en Olavarría, en el que también participó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
La situación económica de la Policía bonaerense
Este miércoles, un sector de la Policía bonaerense había anunciado un paro para este viernes 15 de octubre en reclamo de un aumento salarial. “Si hay 6.600 millones de pesos para regalar en viajes de egresados también hay plata para mejorar los sueldos y la buena predisposición de mejorar las condiciones laborales”, habían advertido en un comunicado publicado a través de la página de Facebook “Policías Reclamando” que cuenta con 70 mil seguidores. En esa publicación, solicitaban “mejoras salariales iguales que la Policía Federal, que en el escalafón más bajo cobran 83.696 pesos”, aclarando que un oficial bonaerense “percibe 62.796 pesos, 20.900 menos pesos”.