Alberto Fernández recordó el día en que murió Néstor Kirchner: "Quedé francamente desconcertado"

El presidente Alberto Fernández recordó las sensaciones que vivió el día de la muerte de Néstor Kirchner, a 11 años de su fallecimiento.

El presidente Alberto Fernández recordó las sensaciones que vivió el día de la muerte de Néstor Kirchner, a 11 años de su fallecimiento, en un audio exclusivo para AM750. El primer mandatario destacó “el profundo amor y admiración a quien fue el último jefe político" que tuvo en referencia a su amigo y compañero de militancia, uno de los políticos más destacados de la historia argentina.

Fernández contó los detalles de aquel 27 de octubre de 2010, día del abrupto fallecimiento del expresidente y concordante con la jornada del Censo Nacional de Población. "Recuerdo que agarré el auto, hacía ida y vuelta por avenida Libertador, que estaba vacía por el censo. Fui del centro hacia Martínez, hasta San Isidro y volvía. Lo hice dos o tres veces tratando de buscar una explicación de lo que había pasado”, dijo el Presidente, y agregó: “Fue un día muy triste y quedé francamente desconcertado"

El recuerdo de Alberto Fernández sobre Néstor Kirchner

Con Néstor se fue un pedazo muy importante de lo mejor de la política argentina. Fue un gran político y una gran persona. La vida me dio el privilegio de haber sido su compañero en la aventura de llegar al Gobierno, de poner en orden un país que estaba muy desordenado y me permitió conocer a alguien que tuvo actitudes que realmente me hicieron pensar mucho sobre el por qué y el modo de la política”, reflexionó Fernández sobre el expresidente. Sobre sus cualidades en la gestión, el Presidente lo calificó como “un hombre que fue el más duro con los duros y el más blando con los humildes. Siempre promovió el diálogo, nunca lo rompió, pero a su vez no quería que los poderosos se abusen de los que más sufrían”, resaltó. 

En el audio exclusivo para AM750, el jefe de Estado continuó con sus elogios a Kirchner y destacó su entusiasmo y capacidad para el trabajo político permanente. “Cada día que estuve a su lado en su gestión aprendí algo de quien a mi juicio fue sin dudas el mejor presidente que la democracia ha dado desde 1983 hasta aquí. En casi cinco años de gobierno la Argentina tuvo superávit fiscal y comercial, se desendeudó, el promedio anual de crecimiento fue del 7% y se crearon 3 millones de puestos de trabajo”, detalló el primer mandatario. 

Para finalizar, el presidente cerró con una remembranza emotiva a quien fuera su gran amigo. “Cada día que pasa lo recuerdo con más cariño y más admiración. Hoy en su día no quise estar ausente, por eso le dejo mis palabras de profundo amor y admiración a quien fue el último jefe político que tuve y mi amigo para siempre”, sentenció Fernández en su mensaje de voz.

"Le dio al pueblo argentino una vida mejor y a mí, una amistad sin igual"

El presidente también homenajeó a Kirchner a través de un posteo en su cuenta de Twitter al asegurar que "hace 11 años partía la persona que le dio al pueblo argentino una vida mejor y a mí, una amistad sin igual". "Su recuerdo nos guía y nos convoca. Hoy y siempre. #TodosConNéstor #NéstorVive", publicó el mandatario para sumarse al recuerdo de dirigentes, amigos y familiares del expresidente en las redes sociales.