Alberto Fernández: "No vamos a negociar nada que comprometa el crecimiento"
El presidente Alberto Fernández fue el encargado de cerrar el acto por el Día de la Democracia en Plaza de Mayo ante una multitud. Con un discurso marcado por la negociación de la deuda externa argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), el mandatario tuvo un contrapunto la vicepresidenta Cristina Fernández, quien había advertido previamente en su alocución acerca de que el acuerdo con el FMI no comprometa el desarrollo del país.
"Tranquila Cristina, no vamos a negociar nada que ponga en compromiso el desarrollo de Argentina. No tengas miedo, voy a estar agarrado de la mano de cada uno de los argentinos”, le dijo.
También el presidente reafirmó que va a trabajar por un acuerdo con el Fondo Monetario que sea justo, y que permita el crecimiento del pueblo. "Esta Argentina la arreglamos entre todos, o no la arregla nadie" aseguró. Además, reafirmó el contrato que prometió en esa Plaza en 2019, hace dos años, cuando asumió el gobierno: "Vamos a hacer lo necesario para que encuentren un empleo digno, vergüenza me da ver los resultados de la Educación que nos dejaron en el 2019; vamos a trabajar para que cada chico vuelva al colegio y la Universidad. Para que la justicia haga lo que debe ser", resaltó.
El mandatario también le aseguró a los militantes que tanto él como Cristina Fernández "trabajan y lo seguirán haciendo para mejorar la vida de los argentinos" y advirtió sobre el avance de posiciones extremas, intolerantes: "Debemos estar atentos". "En este tiempo todos sabemos lo que vale la unidad de los sectores populares" y cerrando su discurso se refirió a la presencia de los mandatarios invitados: "Pepe es un enorme amigo, además es un modelo de conducta y Lula un amigo y un ejemplo".