Romina del Plá: "No hay diferencias de fondo entre la oposición de derecha y el oficialismo"

La diputada nacional por el Frente de Izquierda Romina del Plá se refirió a las turbulentas sesiones que vivió la cámara de diputados durante el último mes. “Hay una desintegración de los grandes bloque políticos que están fragmentados”, aseguró. Sin embargo, indicó que “con respecto a la flexibilización laboral, no hay diferencias de fondo entre la oposición de derecha y el oficialismo”.

En diálogo con Redacción IP, la funcionaria dijo que “es muy difícil llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin ajuste” y que “hay una actitud de sometimiento por parte del Gobierno”. En ese sentido, también mencionó que “la precarización ya está sucediendo, fundamentalmente desde que comenzó la pandemia”.

Con respecto al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, Del Plá celebró “la derrota del candidato José Antonio Kast” y declaró que “es bastante difícil que [Boric] cumpla las expectativas de la izquierda chilena”. “Hay que ver las decisiones que toma”, concluyó.

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.