Carlos Bianco: "Conte Grand es militante del PRO"

El jefe de asesores de la gobernación de Axel Kicillof señaló al procurador Julio Conte Grand y sugirió que la comisión de investigación junte las pruebas pertinentes para llevar la situación a un juicio político

El jefe de asesores del  Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, afirmó que el problema principal de Julio Conte Grand es que “es militante del PRO”, y que, al ser el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, debería tener una “posición imparcial”.

Bianco mantuvo un diálogo con Patricia Blanco, Leandro Renou y Andrés Fidanza, en el que afirmó que Conte Grand “responde políticamente a otra fuerza”. Además, agregó que tiene un “problema particular”, y es que el exministro bonaerense Marcelo Villegas quien dijo en la reunión que estaba “todo arreglado” .

En ese sentido, Bianco sugirió que la subcomisión de investigación haga un careo ya que Conte Grand “negó estar en ese lugar” y reiteró que es un militante del PRO. “Lo que están intentando instalar es que era una cosa de un ministro de [María Eugenia] Vidal”, señaló.

“Cometer un delito para perseguir a alguien que cometió un delito es grave”, agregó. Por eso, al asesor de Kicillof le parecería bien que eso se explique en la Justicia. ”Le estamos pidiendo a la comisión investigadora que se reúna la prueba y ver si se puede avanzar con un juicio político”, explicó en IP.

Toma de tierras en la Provincia de Buenos Aires

Carlos Bianco apuntó contra Diego Santilli y afirmó respecto a la toma de tierras que “de a poquito se va enterando de los problemas estructurales de la provincia que había hace 40 años y empeoraron con la gestión de María Eugenia Vidal”.

El jefe de asesores de la gobernación de Axel Kicillof acusó al dirigente de Juntos por el Cambio de “bastante oportunista” por las declaraciones que dio sobre el tema y repitió que se trata de una situación estructural que afecta a varias localidades como La Plata y Guernica, entre otras. 

Aún así, dijo Bianco, se trata de una serie de problemas que tienen “un camino de solución que no es inmediato”, y que desde la gobernación de la Provincia se encuentran trabajando.

Regreso a clases

Con fecha confirmada de la vuelta a las aulas de manera presencial, Carlos Bianco señaló que "es clave que la comunidad educativa esté vacunada con refuerzos para tener un inicio del ciclo lectivo sin problemas ni contagios”, más allá del rebrote de Covid-19 que se presentó en el país hace unas semanas.

Par eso, el asesor mencionó que, así como lo estableció el ministro Nicolás Kreplak, se multiplique la cantidad de vacunatorios que actualmente funcionan para que así, ningún maestro, alumno y demás integrantes de la comunidad educativa se quede sin sus inmunizaciones y complete su esquema.

El jefe de asesores reiteró a quienes no se animan a vacunarse que “no hay que tener ningún miedo”, ya que es una vacuna aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). “Es una vacuna validada por la Sociedad Argentina de Pediatría. No hay ninguna duda, están abiertos los vacunatorios”, aseguró.

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.