Juan Manuel Urtubey: "No está mal que los que puedan hacer el aporte lo hagan"

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dialogó con IP Noticias sobre los anuncios del Ministerio de Economía, el funcionamiento del Consejo de la Magistratura y los entramados políticos para generar una tercera vía electoral, de cara a los comicios de 2023.

Repercusiones de los anuncios del Gobierno

El titular de la cartera económica, Martín Guzmán, comunicó que se otorgará un bono para jubilados, trabajadores informales y monotributistas de categorías bajas, como así también la implementación de un impuesto a la renta inesperada.

No está mal que aquellos que puedan hacer un aporte extraordinario lo hagan, el problema es que hay que generar más actividad económica para que haya más empleo y se pueda desacelerar la inflación. Esto no va a resolver los problemas estructurales del país”, indicó.

El salteño consideró que “Argentina es cada vez más pobre” por lo que hay que “construir y generar más riqueza”. “Para eso, se necesita una mayor actividad económica y lamentablemente no hay medidas de inversión”, sostuvo.

Consejo de la Magistratura

Urtubey se refirió a la asunción de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema, como titular del Consejo de la Magistratura. La designación se dio luego de que el máximo tribunal de Justicia lo ordenara por fallo judicial.

“Más allá de que nos parezca bien o mal, hay plazos para resolverlo. La posibilidad de avances es lo que necesita Argentina y lo que pasa con el Consejo de la Magistratura pasa con la economía y con las inversiones. Esto es la consecuencia del bajo umbral de institucionalidad”, señaló.

Elecciones 2023

Sobre las elecciones generales que se disputarán en 2023, el exgobernador de Salta mencionó: “Quiero que Argentina construya una agenda común entre distintos espacios políticos y se empiecen a consensuar algunos temas. Lo básico es el diálogo y los acuerdos”.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.