La CGT avaló adelantar paritarias por la inflación

La Confederación General del Trabajo publicó un comunicado en el que manifestó su preocupación por la suba de precios.

La Confederación General del Trabajo (CGT) publicó un comunicado en el que remarcó su preocupación por la inflación y la polémica por el Consejo de la Magistratura. El comunicado fue compartido por el secretario general de la CGT, Héctor Daer, y en el texto se analizan varios temas políticos de actualidad. Además de los mencionados, se cuentan la oposición al pago de un bono, el apoyo a una Ley Federal de Transporte y la redistribución de la renta inesperada. El Consejo Directivo de la CGT publicó el comunicado luego de mantener una reunión en la que se tocaron asuntos de agenda política y económica. 

El rechazo a la situación inflacionaria

La CGT remarcó su inquietud por la inflación actual y remarcó a las paritarias como una herramienta para combartirla. "La escalada de precios y los altos índices inflacionarios impactan muy negativamente en la economía general, y con mayor gravedad en la economía cotidiana de trabajadoras y trabajadores", indicaron en el documento. En ese sentido, manifestaron que "cada organización sindical, por rama de actividad, conoce mejor que nadie las necesidades de sus trabajadores. Con responsabilidad, pero con firmeza, debemos recuperar el valor real de los salarios en las mesas de negociaciones y promover una mejora en la calidad de vida de las y los trabajadores, y sus familias".

Luego, asumieron "la responsabilidad de mantener la interlocución social con empresarios y gobierno en búsqueda de mejores herramientas para superar la emergencia", y destacaron que "solo con producción, más trabajo e inversiones genuinas vamos a desalentar la especulación financiera".

Sobre el Consejo de la Magistratura

En cuanto al conflicto entre el Poder Judicial y el Poder Legislativo tras la asunción de nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura, la CGT expresó su respaldo al equilibrio de los poderes del Estado. "Deben orientar su accionar a la consolidación republicana en beneficio a los más desfavorecidos", indicaron al respecto. Además, rechazaron "la pretensión del Poder Judicial de sustituir al Poder Legislativo, fortaleciendo sin disimulos las posiciones más radicales en contra de los intereses populares".