El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, advirtió sobre la situación de crisis social y reafirmó la necesidad de que el Gobierno implemente el Salario Básico Universal “para terminar con el hambre” en medio de la crisis económica.
“Estoy preocupado por la situación del país. En más de 60 puntos hubo manifestaciones para pedir un Salario Básico Universal, que es un planteo viable para que el Gobierno cumpla con su promesa de terminar con el hambre”, sostuvo el dirigente gremial en diálogo con IP Noticias.
Godoy también pidió que "la crisis se resuelva a favor de los que menos tienen" y remarcó que para eso es imprescindible que "el Estado intervenga para generar trabajo y fortalecer los ingresos de los que ya tienen empleo". En esta línea, indicó que también sería factible "un aumento de emergencia para jubilados y que se eleve el salario mínimo, vital y móvil".
Crisis económica
El titular de ATE aseguró que el exministro de Economía, Martín Guzmán, renunció porque "es inviable el acuerdo que se hizo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)" y señaló que "Silvina Batakis va a tropezar con la misma piedra" si no modifica el rumbo económico.
"Si Batakis repite la política de Guzmán, de subordinarse al FMI, la crisis será más grande porque el desbarranque es generalizado. La especulación no empezó hoy, viene desde hace tiempo y el Gobierno no le pone un límite. Hay que regular los precios en toda la cadena de valor. Un Gobierno débil debe tomar medidas para construir fortalezas", remarcó.
Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23:30, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.