Axel Kicillof: "El objetivo era deshacerse de la vicepresidenta"

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó una conferencia de prensa junto a su gabinete de ministros para repudiar el intento de magnicido contra Cristina Kirchner.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó una conferencia de prensa junto a su gabinete de ministros para repudiar el intento de magnicido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que sostuvo que se trató de un "atentado contra la democracia".

"No fue producto de un desquiciado sino de un contexto", afirmó el mandatario bonaerense, mientras que llamó a toda la dirigencia política a "repudiar sin dobleces ni grises". Además, afirmó que el hecho "no puede separarse" de la persecusión judicial que sufre la vicepresidenta en la causa Vialidad

"El problema no es que se atente o apunte contra una fuerza política, que es el peronismo, sino que el problema es que no habrá país para nadie porque no habría democracia posible. No sé si cayeron en la cuenta de la situación institucional, política e histórica en la que estaríamos si ocurría el magnicidio", remarcó.

Por otro lado, se refirió a la versión sobre que el atacante tendría algún padecimiento psiquiátrico: "Esto no es de ninguna manera un hecho individual o por el desequilibrio mental de una persona. El objetivo era terminar con la vida de la vicepresidenta. El objetivo era deshacerse de la vicepresidenta". 

Intento de magnicidio y lawfare

Kicillof, que es el gobernador más cercano a la vicepresidenta, afirmó que el intento de asesinato puede estar vinculado "con las expresiones de un funcionario judicial" que la "acusó sin pruebas" en un juicio enmarcado en el lawfare ni tampoco de "las expresiones de un funcionario político" que habló de "pena de muerte". 

"Pensábamos que en la Argentina los atentados no existían más, pero desde hace meses estamos escuchando a sectores con discursos de odio, guillotinas, horcas y bolsas mortuorias", señaló.