Daniel Scioli: "Bolsonaro tiene el desafío de una nueva elección"

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, evaluó la victoria de Lula Da Silva ante Jair Bolsonaro en la primera vuelta de la elección presidencial. "Mi objetivo es concretar un acuerdo de integración estratégica cada vez más profundo entre los dos países", señaló.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se refirió al resultado de la primera vuelta de elecciones presidenciales en ese país. Con el 98% de las mesas escrutadas, el expresidente Lula Da Silva superó a Jair Bolsonaro con el 48% de los votos contra 43%. La diferencia fue por más de 5 millones de votos, pero no alcanzó para una victoria en primera vuelta.

"Algunos se sorprenden de que la elección fue más ajustada de lo que se esperaba, pero esto estaba orientado hacia una polarización total, que concentraba mucho énfasis en las ultimas semanas", señaló el diplomático y gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Según consideró Scioli, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT)  "hizo una campaña muy buena para llegar al 48%". Respecto del resultado obtenido por Bolsonaro, señaló que en suelo brasileño "no se sentía" que pudiera perder del modo que señalaban las encuestas. "Ahora tiene el desafío de encarar una nueva elección", planteó el embajador. 

La relación entre Brasil y Argentina

Consultado por la relación comercial entre Argentina y Brasil en caso de un cambio de mandato en el país vecino, Scioli expresó:

"Todos saben la gran afinidad personal y política que tienen con él (Lula) el Presidente y la Vicepresidenta. Tengo con ellos una buena relación personal y tengo un gran objetivo que es concretar un acuerdo de integración estratégica cada vez más profundo entre los dos países, y en este contexto de crisis global en el que tenemos que fortalecer lo regional."

En esa línea, rescató la buena relación que mantiene con el gobierno actual y no hizo pronósticos respecto a una llegada de Lula al poder en segunda vuelta.

"Mi responsabilidad es trabajar con este gobierno y tener la mejor relacion posible si hay otra estructura de autoridad", aseveró.