El Presto quedó procesado por amenazas a CFK

"No vas a salir viva. Vas a ser la primera en pagar. Te queda poco tiempo", había publicado en sus redes contra la vicepresidenta.

El youtuber liberal filonazi Eduardo Prestofelippo, conocido como "El Presto", quedó procesado por amenazar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Cámara Federal de Casación rechazó una apelación que presentó la defensa del acusado y confirmó el procesamiento del mediático. "No vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo", había publicado en Twitter el 27 de agosto de 2020, mientras se debatía el proyecto de reforma judicial en el Senado. 

El Presto, procesado

El hombre conocido por difundir mensajes de odio contra políticos mediantes sus redes sociales, quedará en libertad porque Casación no le dictó la prisión preventiva.

El Presto apeló la decisión judicial de la Sala B de la Cámara Federal de Córdoba que había revocado un sobreseimiento de primera instancia por la Justicia federal local, en el mismo caso caratulado como "amenazas" a CFK. La sentencia lleva las firmas de los magistrados Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Carlos Mahiques. 

Los detalles del fallo

El máximo tribunal penal del país consideró el procesamiento del youtuber e indicó que la Cámara Federal de Córdoba "efectuó un razonable análisis de las normas aplicables al caso y las pruebas incorporadas al expediente, conforme el grado de certeza requerido para el dictado del procesamiento del imputado por los delitos enunciados".

Por otra parte, agregó que: "No se advierte que mediante la resolución del tribunal inferior se hayan visto afectadas las garantías del debido proceso y de la defensa en juicio", y declaró "inadmisible" la apelación de la defensa.