Daniel Arroyo: "El 2023 para la sociedad es ciencia ficción"

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Daniel Arroyo analizó el presente del Gobierno y la expectativa política y económica a un año de las elecciones.

El exministro de Desarrollo Social también se refirió al de una jornada de tres actos oficialistas diferentes por el Día de la Lealtad el 17 de octubre.

"Creo que hay que fortalecer la unidad, esto está muy complicado. En mi opinión, en el tramo que queda el gobierno de Alberto Fernández va a ser juzgado por dos cosas: si logramos estabilizar el precio de la canasta básica de alimentos y si logramos mejorar los ingresos", planteó en una entrevista en IP Noticias.

Economía e inflación en año electoral

En otro tramo de la entrevista, el legislador e integrante del Frente Renovador analizó el contexto inflacionario y las medidas anunciadas por el ministro de Economía Sergio Massa.

"En algún momento, no en este, la Argentina va a necesitar una política de shock y estabilización. La inflación no es solamente un tema de concentración económica; es muy evidente que las grandes empresas de alimentos están teniendo ganancias obscenas, pero esto termina en un barrio donde alguien atiende un kiosco desde su casa. Y su drama es no reponer mercadería porque se queda sin trabajo", dijo.

En esa línea, aseguró que es necesario un acuerdo para "parar las expectativas inflacionarias". "Si los sindicatos más fuertes consiguen 90 o 100 por ciento de paritarias, y está muy bien porque es lo que necesitan, eso también va a precios y termina circulando", señaló.

Y agregó: "Va a haber que debatir una política que tenga que ver con cuestiones fiscales, monetarias, de precios y de recomposición de ingresos".

Por otra parte, aseguró que Massa "está preparado para ser Presidente", pero rescató que el debate electoral no es una prioridad ante la crisis de ingresos e inflación.

"El 2023 para la sociedad es ciencia ficción. Hoy el problema es si llegás o no a fin de mes, el endeudamiento de las familias es un tema clave; yo pondría el acento en que todo el mundo debe plata", sostuvo.

Redacción IP se emite de lunes a viernes a las 22:00, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.