El Ministerio de Trabajo descartó un aumento por suma fija: "Las paritarias fueron muy vigorosas"
La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, señaló que existe la "posibilidad" de otorgar un bono de fin de año para los trabajadores pero volvió a descartar la implementación de una suma fija.
En comunicación con IP Noticias, la funcionaria del Gobierno Nacional explicó los motivos por los que se opone a una suma fija para equiparar los salarios frente a la inflación: "Su impacto sería fundamentalmente sobre los sectores que están bajo el régimen de negociación colectiva y las paritarias fueron muy vigorosas".
"El objetivo es recuperar lo perdido. Ojalá pudiera hacer que ningún sector trabajador pierda contra la inflación", remarcó.
Y señaló: "El problema salarial está en los sectores informales y autónomos, también en el sector público provincial y municipal. Para estos, lo que más impacta es la posibilidad de adecuar el Salario Mínimo, Vital y Móvil para tener un punto de referencia". En tanto sostuvo que lo más importante para recuperar los salarios es "quebrar la inflación".
Internas en el Frente de Todos
Sobre las internas en el Frente de Todos, la ministra señaló: "Deseo que las candidaturas se resuelvan con democracia interna, con criterio general y que se fortalezca la oferta. El Frente de Todos tiene la obligación de ganar, porque el proyecto que tenemos en frente va contra los derechos ganados".
"Mi compromiso es trabajar para que el Frente de Todos siga sumando acuerdos y gane la elección de 2023. Estoy convencida que la unidad nos llevará a ganar las elecciones", destacó.