Gabriel Solano: "Sin los planes sociales la pobreza y la indigencia sería mayor"

El dirigente del Polo Obrero y legislador porteño, Gabriel Solano, remarcó la importancia de los planes sociales para contener la crisis y cuestionó la decisión de dar de baja a beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Al conocerse que la pobreza en Argentina creció al 43,1%; el dirigente del Polo Obrero y legislador porteño, Gabriel Solano, remarcó la importancia de los planes sociales para contener la crisis y cuestionó la decisión de dar de baja a beneficiarios del Potenciar Trabajo.

"La UCA dice que sin los planes sociales la pobreza y la indigencia sería mayor. Entonces, lo que no se puede hacer es recortar esta política, sí mejorarla", indicó Solano en diálogo con IP Noticias. 

"Campaña de estigmatización"

Y cuestionó la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de avanzar con la baja de beneficiaros del Potenciar Trabajo: "Hay una campaña de estigmatización con los sectores más pobres, piden levantar el secreto fiscal contra ellos cuando con los empresarios no lo hacen". 

"Hay una política de recorte, van a desenganchar el Potenciar Trabajo del Salario Mínimo. Hay ajuste, quieren recortar el stock de planes cuando son montos muy bajos, menores a 30 mil pesos", indicó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.