Omar Plaini: "El peronismo no nació para ser dócil"

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, analizó el escenario político abierto tras la renuncia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a una candidatura en las elecciones de 2023.

"Sin Cristina Kirchner candidata y traccionando va a haber una situación muy distinta, porque nadie puede negar que en el campo nacional y popular y en el peronismo, es quien más volumen electoral tiene", señaló el dirigente en diálogo con IP Noticias.

Siguiendo esa idea, sostuvo que la expresidenta es la "conductora del campo nacional y popular", debido a que "Néstor (Kirchner) y Cristina dieron lo mejor de lo que significó históricamente el peronismo como una expresión política que transformó el país".

Consultado por el posicionamiento de los posibles candidatos del peronismo ante la condena a Fernández de Kirchner, expresó:

"CFK siempre se asumió como una militante política, por lo tanto lo va a seguir siendo, y para el sector mayoritario del peronismo va a seguir siendo la conductora. Y quienes quieran confrontar van a tener que entender que no hay avenida del medio: estás de un lado o del otro, después de todo lo que hemos vivido en este tiempo, y de esta persecución, ¿quién puede pensar que el peronismo y los trabajadores van a aceptar dócilmente una candidatura de alguien que no se expresa ni se define con claridad como CFK?"

"El peronismo no nació para ser dócil"

Respecto de la última declaración de Fernández de Kirchner, Plaini resaltó que "cada vez que Cristina se expresa, ordena pasiones y razones". Aseguró, además, que "las convicciones el coraje, la valentía que tiene CFK, hoy por hoy no lo demuestra nadie".

En ese sentido, planteó que "el peronismo no nació para ser dócil" y observó que existen dirigentes en condiciones de interpretar la ausencia de la Vicepresidenta en una fórmula electoral.

"No hay principiantes en un dirigente sindical, en un intendente, un gobernador, un diputado nacional, provincial o un concejal. Todos hacemos política. Ella ha sido muy clara. Perdió a su compañero, enfermaron a su hija, estuvo con problemas de salud, la persiguen constantemente, la procesaron, ahora la quieren proscribir y encarcelar. Ella está diciendo 'miren que voy a seguir peleando, porque soy una militante política'", consideró.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.