Elecciones 2023: de qué se habló en la cumbre de Horacio Rodríguez Larreta con dirigentes de JxC

Horacio Rodríguez Larreta organizó un encuentro de integrantes de JxC que apoyan su candidatura presidencial. También asistieron dirigentes que disputa con Patricia Bullrich, su principal adversaria en la interna electoral.

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un encuentro con dirigentes políticos de todo el país que apoyan su candidatura presidencial para 2023.

El encuentro en Costa Salguero reunió a referentes de Juntos por el Cambio (JxC) en diferentes provincias y tuvo como único orador al alcalde porteño, que disputa el liderazgo electoral de la oposición con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

"La interna sigue, y hay que ver qué pasa cuando vuelva Mauricio Macri. Pero habló de que va a ganar y dijo una frase que le molesta mucho a los halcones del PRO: que 'hay que dialogar con quien piensa diferente, que es más difícil que sentarse a criticar', y pidió terminar con 'la grieta que nos condenó al fracaso'", resumió en IP Noticias la periodista Analía Argento.

Los precandidatos de JxC arman sus equipos para 2023

A nueve meses para las PASO, Larreta se mostró junto a dirigentes cercanos que promueve para diferentes candidaturas. También convocó, por primera vez, al encuentro entre referentes de PRO y aliados del interior del país, de CABA y de la provincia de Buenos Aires (PBA).

"Tenemos que encontrar puntos de acuerdo y construir una masa crítica que nos permita hacer las transformaciones y sostenerlas en el tiempo. No hay otro equipo que tenga la capacidad y la experiencia para gobernar que tenemos nosotros", dijo Larreta ante los 3.000 invitados a la cumbre opositora.

En su armado nacional, el precandidato a presidente propone nombres para competir por gobernaciones en todo el país. Tales son los casos de Diego Santilli, para PBA; Rogelio Frigerio para Entre Ríos; Luis Juez en Córdoba; Ignacio Torres en Chubut; Claudio Poggi en San Luis; Omar de Marchi en Mendoza; Martín Maquieyra en La Pampa; Gabriela Neme en Formosa; Germán Alfaro en Tucumán y Marcelo Orrego en San Juan.

Todos estuvieron presentes en Costa Salguero, al igual que los dirigentes del PRO que competirán por la jefatura de gobierno de CABA. Se trata del ministro de Gobierno, Jorge Macri; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario.

Por otra parte, participaron intendentes y funcionarios de partidos bonaerenses que aún no definen si apoyarán la candidatura de Larreta o la de Bullrich, quien ya definió parte de su armado electoral. Entre los todavía indecisos se encuentran los jefes comunales Diego Valenzuela, (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Soledad Martínez (Vicente López), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Ezequiel Galli (Olavarría), entre otros.