Carlos Bianco sobre la coparticipación: "El fallo de la Corte es incumplible"

Carlos Bianco sostuvo que el fallo de la Corte a favor de CABA en la coparticipación es "incumplible" porque el presupuesto ya está destinado.

Carlos Bianco, jefe de asesores de ministros de la provincia de Buenos Aires, cuestionó el fallo de la Corte Suprema a favor de CABA en los fondos de coparticipación y afirmó que el máximo tribunal "tomó una posición política partidaria".

"Los fallos se cumplen si se pueden cumplir, no me parece justo porque atenta contra el federalismo. Por eso hay 18 gobernadores que se expresaron en contra", sostuvo.

El Gobierno no acataría el fallo

Sobre la posibilidad de que el Gobierno no acate el fallo, el funcionario bonaerense expresó: "Nadie quiere no cumplir el fallo de la Corte, el problema es que es incumplible porque esos recursos son de un presupuesto aprobado que están destinados a obras públicas, seguridad, educación, salud y etc".

"¿De dónde se retrotrae para girar 180 mil millones de pesos a la ciudad más rica de Argentina?. Es un monto importante. Si bien la Corte dice que no tiene que afectar a las provincias, el presupuesto nacional se ejecuta en las provincias", afirmó.

Y remarcó: "Esto impacta directamente sobre las provincias. La Corte hizo un fallo a lo Salomón, parte al medio y después ve qué pasa. Está generando un conflicto de intereses entre los tres poderes".

Redacción IP se emite de lunes a viernes a las 22:00, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.