El Gobierno denunció penalmente al funcionario Marcelo D'Alessandro: qué implica y por qué

La denuncia fue presentada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, por instrucción del presidente Alberto Fernández.

El Gobierno nacional denunció penalmente al ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro. La denuncia fue presentada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, por instrucción del presidente Alberto Fernández.

A D'Alessandro, que actualmente se encuentra en uso de una licencia por tiempo indeterminado, se le adjudicaron los delitos de "incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado".

"Por instrucción del Presidente presenté una denuncia penal en la justicia nacional para que investigue al ministro de Seguridad y Justicia de CABA, Marcelo D'Alessandro", anunció Soria en sus redes sociales.

La denuncia

Soria informó que se presentó la denuncia ante la fiscalía correspondiente, en la que pidió que D'Alessandro entregue su teléfono celular a la Justicia, al igual que todos aquellos que resulten relacionados con la investigación.

Asimismo, detalló que se requiere que "se investigue" al ministro porteño por "la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y exacciones ilegales".

Soria recordó que los chats "involucran" también a empresarios contratistas del Gobierno de la Ciudad y fiscales nacionales.

"La promiscuidad entre sectores del poder político, de la justicia y grupos empresarios debe investigarse en profundidad a fin de garantizar el cabal cumplimiento de la Constitución y salvaguardar nuestras instituciones democráticas", afirmó el funcionario.