Interna en Juntos por el Cambio: la cumbre electoral del PRO en Bariloche

En medio de la campaña electoral de precandidatos del PRO, el expresidente Mauricio Macri encabezará una cumbre de legisladores del partido Bariloche. La periodista @analiaargento analiza el impacto de la interna en las provincias.

Luego de su paso por Mar del Plata y la Costa Atlántica, el expresidente Mauricio Macri encabezará el Primer Foro Federal de Legisladores del PRO en la ciudad Bariloche, Río Negro.

En el video, el análisis politico previo a la reunión opositora por la periodista Analía Argento.

El encuentro se desarrollará en el hotel Inacayal y contará con la presencia de actores de peso dentro de la campaña electoral de los principales referentes opositores

Participarán, entre otros, el ex secretario de Seguridad y futuro candidato a intendente de Bariloche, Eugenio Burzaco, y el ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien lidera los equipos económicos del precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta.

"Río Negro es una de las provincias donde el PRO y Juntos por el Cambio tienen problemas con sus socios. (Alberto) Weretilneck, senador nacional que fue gobernador y quiere serlo nuevamente, había acordado con una parte del radicalismo, y ayer cerró con La Cámpora, con (el senador) Martín Doñate y algunos intendentes", señaló Argento en IP Noticias.

La interna se traslada a las provincias

La antesala de la cumbre en Bariloche fue una reunión vía Zoom de la que participó Macri, quien todavía no define si será o no candidato y reparte sus señales de apoyo entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, la diputada María Eugenia Vidal y Larreta.

De esa conversación también participaron Bullrich, el jefe de gobierno porteño y los principales referentes de JxC en la provincia de Mendoza: el diputado Omar de Marchi y el senador Alfredo Cornejo.

"De Marchi es jefe de campaña de Larreta en el interior y quiere ir por la gobernación de Mendoza. Pero ahí mandan los radicales, y Cornejo podría ser el candidato a gobernador del radicalismo. Entonces De Marchi dijo que podría ir por afuera. La conclusión es que Cambia Mendoza no se rompe, y la idea de De Marchi es construir por fuera del radicalismo", amplió Argento.

En este marco, Cornejo también sería una opción parla vicepresidencia en una eventual fórmula con Bullrich para presidenta. La ex ministra de Seguridad busca apoyos provinciales del radicalismo, entre ellos el del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien la recibirá para la Fiesta Nacional del Chamamé.

A su vez, el mandatario correntino disputa la conducción nacional del radicalismo con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien se mostró junto a Larreta en la recorrida de campaña del alcalde porteño por Mar del Plata.

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bokser de lunes a viernes a las 9:00 por la pantalla de IP.