Por qué organizaciones sociales denuncian la baja de 160 mil beneficiarios del "Potenciar Trabajo"

Organizaciones sociales marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo por la baja de más de 160.000 planes del programa Potenciar Trabajo.

Organizaciones sociales marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo por la baja de más de 160.000 planes del programa Potenciar Trabajo.

A través de un comunicado de prensa, las agrupaciones de izquierda denunciaron que las bajas corresponden a un "pedido del Fondo Monetario Internacional".

Además afirmaron que las suspensiones no se dieron porque "las familias salieron de su situación de pobreza o dejaron de cumplir los requisitos del programa" sino que "no pudieron realizar la actualización de datos por internet".

La Unidad Piquetera contra las bajas del Potenciar Trabajo

El referente de la Unidad Piquetera y líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni,  sostuvo que las personas que no pudieron validar sus datos les fue imposible conectarse a la plataforma Mi Argentina por cuestiones de acceso a internet.

Desde las organizaciones remarcaron que el recorte significa "un monto muy importante de ahorro para el Ministerio y un mazazo para miles de hogares".

Qué dice Desarrollo Social

La cartera que conduce la ministra Victoria Tolosa Paz afirma que el 11,3% del padrón que recibe el Potenciar Trabajo, equivalente a más de 150 mil personas, accedían al cobro del beneficio de manera irregular.

También señala que el 88,7% de los beneficiarios regularizaron su situación y cobrarán el plan completo el próximo 5 de febrero.

Además, menciona que quienes no hayan cumplido con el requisito de reempadronarse tendrán una instancia de reclamo por 60 días, pero percibirán el 50% del beneficio en febrero.