Elecciones 2023: fuego amigo en el Frente de Todos y el operativo clamor por la candidatura de CFK

Comenzó el año electoral y hay fuego amigo entre el albertismo y el kirchnerismo por quién tendrá la conducción. Las palabras de Máximo Kirchner, Anibal Fernández y el cruce del Presidente con Wado de Pedro.

Arrancó el año electoral y las internas en los distintos espacios políticos que debaten quiénes serán los candidatos. En el caso del Frente de Todos, hay fuego amigo entre el albertismo y el kirchnerismo por sobre quién recaerá la conducción de la organización.

El primer encontronazo del año en el oficialismo tuvo como protagonista al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y al presidente Alberto Fernández. Según trascendió, el primero se habría molestado porque no fue invitado a una reunión con organismos de derechos humanos porque Fernández lo considera un rival electoral.

Cruces por el conflicto entre 'Wado' y el Presidente

El diputado Máximo Kirchner se hizo eco del desencuentro entre el ministro y el mandatario y se puso del lado de Wado de Pedro, cercano al kirchnerismo.

El referente de La Cámpora sostuvo que Alberto Fernández llegó a la presidencia luego de ser propuesto por Cristina Fernández y señaló que hasta ese momento "era alguien de carácter inexistente para la sociedad en términos reales de poder".

"Después de la pandemia, Cristina empezó a marcar cosas del terreno económico y el presidente lo tomó mal. Cristina nunca lo maltrató a Alberto, nunca en mi vida. Lo trató entre algodones", afirmó.

Otro en referirse al tema fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien cuestionó a De Pedro y calificó su actitud de "chiquilinada".

"¿Desde cuándo el Presidente le tiene que dar explicaciones?. Me molesta que aparezca a ponerle los puntos al Presidente. Un ministro no puede criticar públicamente a un Presidente y pretender ser resarcido. No es así", dijo.

El clamor por Cristina candidata

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, afirmó que Cristina Fernández de Kirchner "será candidata si se necesita que lo sea".

"Si bien Cristina dijo que estaba proscripta, también dijo que va a hacer lo que tenga que hacer. Será candidata si se necesita que lo sea", sostuvo el exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Al operativo clamor por la candidatura de la vicepresidenta también se sumó la central obrera. El titular de Camioneros, Pablo Moyano, señaló que "a todos les gustaría que Cristina haga un esfuerzo más" y sea candidata.

"Yo no puedo torcer la decisión natural que Cristina tomó. Si ella decide no ser candidata, será un factor importante de consulta. Todos en el peronismo tenemos que mantener la unidad para que la derecha no vuelva nunca más", afirmó.